Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb22


Detienen en Argentina a bolivianos que transportaban paquetes de droga adosados al cuerpo


La Gendarmería Argentina informó que se ha capturados dos hombres de nacionalidad boliviana que viajaban con dos "ladrillos" del estupefaciente adosados al cuerpo cada uno, mientras que una mujer ocultaba un paquete más dentro de su cartera.

El operático fue realizado en la provincia de Tucumán, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que viajaba de Jujuy con destino final la ciudad de Río Gallegos, en el sur argentino.

Los funcionarios fueron alertados por anomalías en la vestimenta de los ciudadanos, por lo que llevaron a cabo una inspección más minuciosa ante testigos, detectando una faja adosada al cuerpo de cada uno, donde se ocultaba un total de cuatro paquetes de estupefaciente.

Asimismo, los uniformados hallaron un paquete rectangular más en el interior de la cartera de una mujer, totalizando 5 kilos 328 gramos de cocaína.

La justicia argentina dispuso la detención de los tres pasajeros de nacionalidad boliviana involucrados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23feb22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.