Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar22


Desde el aeroparque 'La Cruceña' partían vuelos a Argentina, Brasil y Paraguay, según la Fiscalía


La jueza cautelar Estrella Montaño, observa pruebas contundentes sobre la partida de avionetas desde el aeroparque 'La Cruceña' con destino a Brasil, Argentina y Paraguay. A raíz del operativo antinarcóticos realizado el pasado domingo, 66 aeronaves permanecen precintadas. Se espera los resultados de las pruebas de microaspirado para conocer el uso que se daba a esos aparatos.

Mientras tanto, los 38 aprehendidos en el mismo operativo fueron trasladados, entre estrictas medidas de seguridad, al penal de Palmasola. La audiencia cautelar se extendió por más de 12 horas y concluyó en horas de la madrugada del miércoles.

La jueza Montaño dispuso la detención preventiva de todos los imputados por 180 días en el penal de Palmasola mientras se alista el juicio formal.

La Fiscalía de sustancia controladas imputó a los aprehendidos los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa además de la tenencia de armas.

En el operativo realizado en 'La Cruceña' se precintaron 66 avionetas. Según datos ofrecidos por la Fiscalía, tres de esas avionetas fueron requisadas en operativos anteriores debido a su utilización en el transporte de droga.

La intervención policial registró 40 hangares en los cuales se incautó armas de fuego, municiones, teléfonos satelitales, equipos GPS y otros implementos utilizados para la aeronavegación. También se requisó más de 5.000 litros de gasolina de aviación .

El convoy que trasladó a los 38 aprehendidos a Palmasola recorrió la ciudad con medidas de seguridad rigurosas

[Fuente: Por Guider Arancibia Guillen y Juan Manuel Ijurko, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 31mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.