Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr22


Sentencian al exgeneral Sanabria a 10 años de cárcel por tráfico de drogas


La justicia boliviana sentenció la noche del miércoles al exjefe antidrogas René Sanabria a 10 años de cárcel por tráfico de drogas. El expolicía había llegado al país en 2021, luego de cumplir una sentencia por un delito similar en Estados Unidos.

"El año 2011 fue aprehendido en Panamá el exgeneral de la Policía Boliviana René Sanabria, quien regresó al país el año 2021 para enfrentar a la justicia", señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

"En este sentido informamos al pueblo de Bolivia que hace una hora el Juzgado Tercero de Sentencia Penal de La Paz lo sentenció a 10 años de presidio por Tráfico de Sustancias Controladas, Uso Indebido de Influencias y Legitimación de Ganancias Ilícitas con confiscación de sus bienes. Además de sentenciar a otras 10 personas involucradas", añadió.

En 2011, los bolivianos quedaron asombrados al enterarse de la detención en Panamá del que fuera uno de los mejores policías: el general René Sanabria.

En febrero de ese año, él ocupaba el máximo cargo en la unidad de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, meses antes fue parte del Estado Mayor de la Policía luego de ser el director nacional de la fuerza antidroga.

Fue investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) por ser uno de los cabecillas de una red que enviaba grandes cantidades de droga a Estados Unidos.

Lo condenaron a 14 años de cárcel en ese país, de los cuales cumplió nueve y el año pasado fue traído a Bolivia.

A la fecha, cumple detención en la cárcel de San Pedro

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.