Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr22


Aprehenden a Lizeth Pérez Ledezma, otra hermana de la 'reina del microtráfico'


Lizeth Pérez Ledezma, es el cuarto familiar de Paola Pérez Ledezma, conocida como la 'reina del microtráfico', en ser aprehendida en el marco de una orden del fiscal Fernando Mejía, que presentó la imputación por delito de tráfico de sustancias ilícitas.

El hecho ocurrió a las 2:30 de este domingo en la ciudadela Satélite Norte, donde se llevó a cabo un operativo de la Policía. Pérez fue detenida en inmediaciones de la calle Beni y avenida Velasco, en posesión de varios sobres de droga.

De acuerdo con el informe policial, en la cartera de Lizeth Pérez se encontró marihuana, pasta base y pastillas de flunitrazepam, que fueron entregadas como evidencia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Su hermana, Paola Pérez Ledezma, apodada la 'reina del microtráfico' fue aprehendida el 25 de febrero tras seis meses de búsqueda y es acusada de ser la cabeza de una red delictiva de fabricación y venta de drogas en la zona de Satélite Norte.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que la aprehendida en la madrugada de este domingo es hermana de Paola Pérez Ledezma y que se suma a los demás aprehendidos de este clan: Miguelina Ledezma (madre), Clemente M. (vendedor), Mariela Pérez Ledezma (hermana), Ariel Ch. (cuñado), Vanesa C. C. (vendedora) y Jessica E. P. (vendedora).

Las investigaciones revelaron que Paola Pérez empezó en la actividad ilícita desde hace 13 años. Hoy tiene 32 años y llegó a convertirse en la jefa del clan familiar. La venta de las sustancias ilegales se daba a diario en sus bienes inmuebles, que funcionaban camuflados como licorerías.

[Fuente: Por Marcelo Suarez Ramirez, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.