Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr22


Espectacular secuestro de hojas de coca en zona


Un impresionante secuestro de hojas de coca en estado natural se produjo en la mañana de ayer en la avenida Patrón Costas, zona norte de esta capital. Allí una camioneta fue detenida para un control vial, pero sorpresivamente el personal policial se dio con un contrabando de 600 kilos de hojas de coca, ingresados ilegalmente al país por rutas nacionales a nuestra provincia.

El valioso cargamento fue decomisado tras un control vehicular donde se incautó la coca que estaba embalada en los conocidos ladrillos prensados de color verde, frente al barrio Parque Belgrano.

El operativo, que llamó la atención de los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, fue realizado por efectivos de la División Vial, pero luego intervino la división Drogas Peligrosas.

Se informó que el operativo se produjo durante un control de rutina y que el hallazgo ocurrió de manera fortuita, ya que desde el cargamento acondicionado en la caja del vehículo se desprendía un fuerte olor a coca en estado natural.

De esa manera se logró incautar más de 600 kilos de hojas en la zona norte de la ciudad. Por el hecho hay dos personas detenidas, según se informó al cierre de esta edición.

Según indicaron a El Tribuno efectivos que trabajaron en el lugar, el hallazgo se produjo cuando al detener una camioneta Toyota Hilux color negro, llamó la atención el intenso olor a hojas de coca. Los policías, además de la documentación, se vieron obligados a realizar un control más profundo al rodado.

Tras consulta con la Justicia Federal se realizó una requisa, constatando que en la caja del vehículo transportaban más de 600 kilos de hojas de coca en estado natural.

Personal de Drogas Peligrosas con canes antinarcóticos registraron el vehículo y no detectaron la presencia de otras sustancias. Al revisar la caja de la camioneta encontraron una gran cantidad de paquetes sellados. Trascendió que los ocupantes eran personas oriundas de Jujuy y no contaban con la documentación del rodado, procediendo a la retención del mismo. Los demorados y secuestros quedaron a disposición de la Justicia por transgredir el Código Aduanero.

Una fuente afirmó que la ruta de la coca es el camino de cornisa que une nuestra capital con la provincia de Jujuy, camino donde los decomisos son muy comunes.La valuación de lo incautado rondaría una suma superior a los 2 millones de pesos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 11abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.