Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr22


La Cruceña: realizan microaspirado a 66 avionetas


La Fiscalía inició ayer la pericia de microaspirado a 66 avionetas secuestradas en el operativo realizado hace un mes en 19 hangares del aeroparque La Cruceña, en Santa Cruz. La defensa de los 38 detenidos cuestionó la legalidad del acto, además de reiterar el pedido de libertad, según ellos, porque son inocentes.

"Específicamente estamos yendo dos fiscales de materia para cumplir con este acto investigativo para hallar más indicios sobre este hecho. Somos una unidad que estamos en busca de drogas, por eso se hace esta pericia en estas unidades", informó el fiscal Freddy Guzmán.

Según reportes preliminares, lo peritos ya examinaron cuatro avionetas ubicadas en el hangar Nš 1 del aeroparque La Cruceña.

La Fiscalía pretende revisar todas las aeronaves con la finalidad de verificar si eran utilizadas para transportar sustancias controladas a otros países. La revisión de las 66 avionetas tardará varios días.

El fiscal también señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aún no respondió a los requerimientos sobre los vuelos irregulares con fines de narcotráfico que se denunció en ese aeroparque, ubicado en el camino al municipio de Cotoca.

Por su lado, varios abogados de los 38 detenidos cuestionaron la legalidad de la pericia porque se la hace un mes después de aquel operativo realizado.

Uno de los juristas explicó que su cliente, de nacionalidad brasileña, es inocente y no tiene antecedentes. Dijo que su defendido llegó al país para buscar trabajo, minutos antes de que se realice el operativo. Esta persona tenía un vehículo cuyos vidrios fueron rotos por los policías -afirmó el abogado- y eso impediría que el microaspirado sea confiable.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.