Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr22


Detienen a pareja que transportaba en un minibús 108 kilos de cocaína


Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendieron a una pareja que conducía un minibús que contenía hábilmente camuflados 108 kilos y 150 gramos de cocaína purificada. Con este operativo, se afectó en más de 247 mil dolares al narco.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Hermann Antelo Escalante y su pareja Maribel Olivia Puyal fueron capturados en la carretera que une Santa Cruz con Camiri, por donde circulaban a bordo del vehículo que ahora está secuestrado.

En la entrevista inicial, la pareja mostro nerviosismo y no supo responder hacia donde iban, ni el motivo por el cual se encontraban viajando. Es así que se revisó minuciosamente el minibús y en el piso se encontró un compartimiento secreto que guardaba 101 paquetes tipo ladrillo con droga.

"Con este operativo estamos logrando afectar al narcotráfico con $us 247. 300, así también la Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de estos dos sujetos, el señor Hermann Antelo Escalante y la señora Maribel Olivia Puyal", detalló Del Castillo.

En lo que va de la presenta gestión se efectuaron 3.181 operativos en la lucha contra el narcotráfico, se han incautado 5.56 toneladas de cocaína y 92,36 toneladas de marihuana, según la Felcn.

[Fuente: Por Ariel Melgar Cabrera, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 29abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.