Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may22


Hallan dos fábricas de droga en una comunidad de La Paz


Dos fábricas de cocaína fueron encontradas la noche del lunes, en la comunidad Mollebamba, del departamento de La Paz. Juntas tenían la capacidad de producir entre 60 y 100 kilos de droga por día.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó adelante un operativo y halló dos precarios inmuebles, donde los traficantes fabricaban pasta base de cocaína.

Se incautaron además seis vehículos, dos motos, un tractor sin documentos y precursores. En el lugar también encontraron turriles, bidones y otros objetos con los que fabricaban la droga.

"La Felcn hizo un rastrillaje y pudo dar con dos fábricas activas de cocaína", confirmó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El operativo encontró droga húmeda "en cantidad de 30 kilos, de igual forma droga líquida. Calculamos que producían por día entre 60 y 100 kilogramos de cocaína", añadió. Se decomisó más de 50 kilos de droga en total. Posteriormente se incineró la droga y las factorías.

Mamani indicó que no se pudo aprehender a ningún traficante y señaló que el caso está en investigación.

"Al ver la presencia de la Felcn la organización criminal se ha dado a la fuga", manifestó Mamani.

Los dos inmuebles estaban alejados de la población de Mollebamba, perteneciente al municipio de Papelpampa, que se encuentra en la frontera con Oruro.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 17may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.