Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

09jul22


Presentan bienes de Nallar en el Cambódromo y Gobierno ordena investigarlo por narco


La gran cantidad de bienes incautados al sindicado de acribillar a tres uniformados Misael Nallar obligó a la Policía a presentarlos en el Cambódromo de Santa Cruz. Teryx, cuadratracks, vagonetas de lujo 4x4 y otras pertenencias fueron expuesta en la extensa avenida.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que se ordenó a la Policía investigar al procesado ahora por narcotráfico. La Fiscalía de Santa Cruz lo investiga hasta la fecha por el triple crimen y por legitimación de ganancias ilícitas.

"Debido al material investigativo acumulado se procederá a la ampliación de investigación por el tema de narcotráfico, públicamente se instruye al director de la Felcn una nueva investigación en contra de Misael Nallar y sus cómplices por los delitos de narcotráfico", anunció Del Castillo.

A decir de la autoridad, la legitimación de ganancias ilícitas deriva de otros ilícitos como el narcotráfico. Nallar es yerno del extraditado a Brasil por tráfico de sustancias ilícitas Einar Lima Lobo.

Así, presentó los bienes incautados en el caso, que ha marcado una reestructuración en la Policía.

"Queremos presentar al pueblo boliviano la situación actual ilegal de los bienes secuestrados y/o secuestrados dentro de esta investigación", señaló.

Luego reveló: "El monto total acumulado que significan todos estos bienes incautados y otros que aún se encuentran en pleno proceso de investigación asciende a más de 33 millones de bolivianos, o sea, estamos hablando de una suma aproximada de 5 millones de dólares".

Entre los bienes incautados también se consignan un galpón, un taller y cuatro departamentos en Santa Cruz de la Sierra, una hacienda en el municipio de Guarayos, cuatro vagonetas de alta gama, 22 teryx, cuatro motocicletas, tres cuadratracks, 600 cabezas y 22 caballos.

Nallar cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.