Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

23jul22


Operativo antidrogas en el Chapare deja 5 policías heridos


Tras un enfrentamiento en el municipio de Shinahota, en la localidad de Santa Rosa, en el trópico de Cochabamba, al menos cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultaron heridos.

La red Unitel informó que, extraoficialmente, se conoció que estos uniformados fueron trasladados a un hospital de Villa Tunari, en primera instancia, pero luego de ver el estado de gravedad se decidió llevarlos por vía aérea a la ciudad de Santa Cruz .

De los cinco policías heridos, uno se encontraría en estado grave.

"Estamos verificando el lugar, pero es por Shinahota, Es una patrulla de Umopar que ingresó y estaba en tareas de narcotráfico. Ellos han sido auxiliados y trasladados primero hasta Villa Tunari y ahora están en Chimoré para que sean atendidos medicamente en Santa Cruz", informó a El Deber, el comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.