Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene16


Narcoavioneta boliviana sufre accidente al aterrizar en pista clandestina de Perú


Efectivos militares y policiales peruanos hallaron una narcoavioneta con matrícula boliviana que sufrió un accidente cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina de la selva peruana cercana a la frontera, informaron medios de ese país. Los ocupantes de la nave lograron huir.

Hallaron la avioneta efectivos antidroga de la Policía y fuerzas militares de élite del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se produce la mitad de los cultivos ilegales de coca y se ubican las fábricas ce cocaína de ese país.

La avioneta chocó violentamente contra ramas de árboles cercanos antes de caer a tierra. Se supone que iba a la zona a recoger un cargamento de droga cerca de la localidad denominada Puerto Ene.

Según fuentes del Ejército peruano, al momento de aterrizar, el piloto de la avioneta de matrícula CP-3010 hizo una mala maniobra, y colisionó contra la cabecera de la pista, rompiéndose el eje del tren de la llanta delantera. Sus tripulantes no resultaron con heridas mayores y, tras ocultar la avioneta en el follaje cercano, abandonaron el lugar.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 03ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.