Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

23jul22


El padre de Juan José Dorado acepta que el cuerpo hallado en Paraguay es su hijo


El cuerpo de Dorado se encontraba hace 10 días en la morgue del Ministerio Público de Paraguay, este viernes fue entregado a su familia, además se iniciaron los trámites para su repatriación, sostuvo Chirife.

"Hoy le explicamos los resultados del examen al padre y quedó convencido de que se trata de su hijo", señaló el forense en declaraciones a Telefuturo para la red Unitel.

El 13 de julio, el cuerpo de Dorado fue encontrado cerca de un camino vecinal en el departamento Presidente Hayes en la región del Chaco paraguayo. Estaba envuelto en bolsas plásticas de color negro con un mensaje que decía: "Entregar boli José Dorado".

Además, su padre había señalado que recibió una noticia fatídica, desde ese momento se investigó en Paraguay si verdaderamente era Dorado. El examen de la placa dental terminó confirmando que se trataba del también exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa.

El 7 de julio, Dorado fue reportado como desaparecido porque no se sabía de su paradero, luego que había salido de su casa con dirección al aeropuerto del Trompillo desde donde se supone que voló con el piloto Ernesto Cortes hacia la estancia Cupesí.

Sin embargo, en torno al caso existen muchos cabos sueltos y versiones contradictorias en relación -por ejemplo- a la avioneta, ¿si realmente llegó a esa propiedad privada como establecía el plan de vuelos? ¿por qué retorno de otro lugar denominado El Cerro?

Además, si la nave retornó o no a la ciudad de Santa Cruz; el director regional de Santa Cruz de Naabol señaló que la avioneta retornó al día siguiente de haber trasladado a Dorado y que ingresó al hangar 101; sin embargo, la Policía y el Ministerio de Gobierno después dijeron que no había retornado.

También es un misterio lo que pasó con el piloto Cortes, en la misma línea de la avioneta, ¿Este volvió o no a Santa Cruz tras realizar el trabajo transportando a Juan José Dorado? Hasta la fecha ningún familiar ha denunciado su desaparición, al inicio del caso nadie buscaba lo buscaba.

A la fecha se desconocen los móviles para el asesinato de Dorado, ¿por qué su cuerpo terminó en territorio paraguayo? y cuáles son las causas para que el piloto siga desaparecido.

[Fuente: Correo del Sur, Anf, Sucre, 23jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.