Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24jul22


Turba golpea a 5 policías por atrapar a narcos


Al menos cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron violentados por una turba en Shinahota del Trópico de Cochabamba, luego de que los efectivos habían capturado a dos mujeres que transportaban 70 paquetes de pasta base de cocaína.

"A horas 22:00, (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración", señala el informe policial difundido por Unitel.

Los atacantes habían robado armas de fuego, entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm, además de los celulares y billeteras de los cuatro sargentos y el teniente. Gracias a la turba las dos mujeres capturadas escaparon e "hicieron perder" la droga.

El hecho fue reportado ayer en la mañana. Al lugar llegaron cerca de 50 policías que lograron evacuar a los lesionados, primero a Villa Tunari, luego a Chimoré y después los llevaron vía aérea a Santa Cruz.

Uno de los policías heridos fue ingresado a una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, según el reporte del jefe de Emergencia de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, José Pablo Wichtendahl.

Los otros cuatro tienen heridas por golpes y se espera una evolución favorable.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.