Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26jul22


Tras emboscada en el Trópico, recuperan armas, incautan droga e intervienen 6 domicilios, 10 vehículos y 3 motocicletas


Tras la emboscada a efectivos antidroga en Shinahota del Trópico de Cochabamba, la Policía logró la recuperación de armas, encontró fábricas de droga e incautó droga, domicilios, vehículos y motocicletas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El Ministro confirmó que el 22 de julio el personal antidroga había detenido a dos mujeres en posesión de sustancias controladas, pero los agentes fueron agredido por un grupo de personas, armadas con piedras palos y otros objetos. Se contabilizó a cinco heridos.

Al día siguiente, se logró encontrar en domicilios aledaños sustancias controladas y artefactos de elaboración de sustancias controladas.

Asimismo, en la madrugada hubo una reunión con dirigentes del lugar en su sede principal, quienes se comprometieron a coadyuvar en la búsqueda de los implicados y en la entrega del armamento sustraído, indicó Del Castillo.

"De esta manera, a las 4:00 am hasta aproximadamente las 11:00 del 23 de julio se recuperó el armamento: 2 fusiles M4, 1 fusil M16 y 2 pistolas M9", detalló la autoridad, mediante redes sociales.

Aproximadamente a las 14:30 del 23 de julio se localizaron también dos fábricas móviles de elaboración de cocaína, las cuales fueron destruidas e incineradas, indicó el Ministro.

Se identificó a las personas propietarias de la vivienda donde se sustrajo sustancias controladas y de los domicilios contiguos.

"En resumen, se requisaron e incautaron: 6 domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes", indicó Del Castillo.

De los responsables, el Ministro señaló que Ángel Q.G. fue encontrado sin documento de identidad, semidesnudo y tratando de cambiar de aspecto, asimismo, se encontró una polera con manchas rojizas que le pertenecería. Este sujeto ya fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

La autoridad agregó que se continúa con la búsqueda de las dos parejas identificadas como dueñas de los domicilios donde se encontraron sustancias controladas y se espera dar con su paradero a la brevedad posible.

Del Castillo se comprometió a luchar contra el narcotráfico "venga de donde venga y caiga y quien caiga", además de hacer justicia por los efectivos policiales y sus familias. "Este tipo de hechos lamentables no son permisibles en nuestro país, y seremos implacables contra quienes los cometieron", finalizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26jul22]Página Siete, La Paz, 28jul22

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.