Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28jul22


En Argentina hallan 105 kilos de droga ocultos en una carga de banana boliviana


La Gendarmería de Argentina interceptó este jueves un camión de transporte internacional que hacía su recorrido sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional 34, en el departamento de La Banda, donde se secuestro 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en una carga de banana proveniente de Bolivia.

En el camión iban dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes llegaron desde Santa Cruz y se dirigían hacia la localidad de Tres de Febrero, en Buenos Aires, informó el portal de Gendarmería Nacional de Argentina.

En el momento de la inspección, los ciudadanos manifestaron que trasladaban cajas con bananas, pero el can antinarcóticos identificó la posible presencia de estupefacientes.

Luego de abrir las puertas del semirremolque, los gendarmes evidenciaron 10 cajas diferentes a las que transportaban bananas, las cuales contenían 97 paquetes rectangulares que contenía la droga, con un peso de 105 kilos de cocaína.

Además, durante la requisa, los efectivos encontraron 1.251 dólares.

El Juzgado Federal Segundo dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del camión. También, ordenó la detención preventiva de los involucrados.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.