Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul14


Operativo antinarcóticos tumba candidato del MAS


El MAS enfrenta su primer tropiezo. Pablo Ramos Lima, presentado el jueves como candidato a diputado plurinominal número 10 en Santa Cruz, fue eliminado ayer por la tarde de la lista oficialista después de que saltó a la luz pública su prontuario ligado al tráfico de drogas.

Es investigado por legitimación de ganancias ilícitas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue acusado por la Fiscalía por el delito de transporte de cocaína y ayer fue objeto de persecución policial.

"A Pablo Ramos lo propuso la diputada Adriana Arias (MAS), que otra vez es candidata. El partido fue sorprendido por su propuesta; no conocíamos a Ramos pero ya fue eliminado pos sus antecedentes", confirmó el concejal masista Saúl Ávalos.

Sin dar nombres, el vocero del partido de Gobierno aseguró que hubo otras dos personas con antecedentes penales que fueron propuestas como candidatos del MAS, pero fueron 'bloqueados' antes de armar la lista del jueves: uno tenía una acusación por toma de tierras y otro, delitos comunes.

Se buscó una explicación de parte de la diputada Arias respecto al aval que se dice que dio a Ramos. Pero anoche no atendió su teléfono.

Persecución policial

La coordinadora de la Fiscalía antinarcóticos, Ana Luisa Heredia, confirmó que la Felcn y fiscales hicieron ayer cuatro allanamientos para secuestrar documentación dentro de la investigación de fortuna de Ramos.

La autoridad detalló que las acciones son parte de la indagación contra él y su pareja Yesenia López Sánchez, que se abrió el 16 de marzo pasado.

Los operativos fueron dirigidos por el fiscal Wálter Paredes y se ejecutaron en una casa quinta de Valle Sánchez, en un inmueble ubicado en un lujoso condominio de la zona norte y en dos empresas situadas en el barrio Equipetrol. Allí se secuestró documentación, computadoras, que, según informes oficiales, contienen evidencia que sustenta la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

[Fuente: El País, Tarija, 13jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.