Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

07sep22


De la Cruz a Quintana: "Machito cuando está en el poder, pero cobarde cuando grita de lejos"


El abogado y exejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, sostuvo que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es un cobarde para acusar desde lejos a la ciudad de El Alto, luego de que la exautoridad aseguró que Usaid está operando en El Alto y otras regiones del país.

"Machito cuando está en el poder, pero cobarde cuando grita de lejos en ofensa de la ciudad de El Alto", aseveró De la Cruz.

El fin de semana, Quintana dijo: "Compañero Evo, compañeros senadores, diputados, dirigentes, Usaid está aquí, paseándose como 'Pedro por su casa', todos los días en el Altiplano, en Charazani, en Omasuyos, en El Alto, en el Trópico (de Cochabamba), en los valles. żAcaso no hemos expulsado a Usaid? żEn qué Gobierno estamos? żAcaso este Gobierno no es la continuación de nuestro Gobierno de 2019? Sin embargo, Usaid está acá, inaugurando obras, financiando a la derecha, miles y miles de dólares para desestabilizar, con programitas y concursos de liderazgo, qué nos van a enseñar los gringos de liderazgo".

De la Cruz indicó que no se permitirá a Quintana que apunte a El Alto como "cueva de financiamiento Usaid".

"El único que se sabe de cuevas es Juan Ramón Quintana, quien en 2019 se ha ocultado en una cueva de la Embajada de México", aseveró.

El abogado pidió a las autoridades de El Alto y dirigentes del altiplano declarar persona no grata a Quintana por hacer ese tipo de afirmaciones.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.