Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

16dic22


Un policía y un extranjero mueren tras intercambio de fuego en un operativo antidroga en el Parque Noel Kempff


Durante un operativo antidroga realizado en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en Santa Cruz, una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue emboscada por un grupo de antisociales y en medio de un intercambio de disparos fallecieron dos personas: un policía y un ciudadano colombiano.

"Lamentamos confirmar la muerte del efectivo policial, sargento 1ro Walter Huayra Yujra, en un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado", informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Según el reporte oficial, la patrulla, integrada por 10 efectivos de los grupos especiales GIOE - GER, se infiltró en la zona para realizar tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el pasado 13 de diciembre.

Tres días después, el 16 de diciembre, el grupo de policías realizó un patrullaje en horas de la mañana y a las 10.00 aproximadamente fueron emboscados por personas que portaban armas de fuego.

Estas personas "dispararon contra la humanidad de los efectivos de la Felcn. Ante esta situación, los efectivos usaron sus armas reglamentarias, como resultado del enfrentamiento quedó herido el sargento Huayra y falleció un ciudadano colombiano", reportó Del Castillo.

El policía herido fue evacuado luego que dos aeronaves ingresaron a la zona para las tareas de rescate. Sin embargo, el sargento Huayra falleció en el camino.

El ministro dio sus condolencias a la familia del fallecido y no dio más detalles sobre este operativo.

La Felcn confirmó que el sargento perdió la vida tras recibir impactos de bala en su humanidad, durante el operativo.

"Comunicamos el lamentable deceso de nuestro hermano y camarada Sgto.1ro. Walter Huayhua Yujra, quien falleció en cumplimiento de su sagrada misión, luego de haber recibido impactos por proyectil de arma de fuego, fatal hecho que se suscitó en inmediaciones del Parque Nacional Noel Kempff Mercado del Departamento de Santa Cruz", refiere el comunicado oficial.

[Fuente: Página Siete, La Paz. 16dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.