Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

17dic22


El sargento Huayhua sufrió 5 disparos, 3 causaron su muerte; sus restos ya están en La Paz


Los restos del policía identificado como Walter Huayhua arribaron a la ciudad de La Paz, para que su familia le dé el último adiós. El uniformado perdió la vida ayer durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.

El sargento recibió cinco disparos de arma de fuego, tres de ellos en el pecho, que acabaron con su vida, uno en la pierna y otro en el pie, de acuerdo con el portal Taxi Noticias.

Un video difundido este sábado por la mañana y que circula en las redes sociales muestra el momento en el que el féretro de Huayhua es trasladado del velatorio a la sede de gobierno.

"Lo van a velar en la noche y posiblemente mañana (hoy) lo lleven a La Paz. Está quedando huérfano mi sobrino, su hijo; que pena me da, tan joven ha muerto. Yo quisiera pedirle al comandante que siempre los proteja (a los policías), qué pena me da. Mis sentidos pésame para la familia", relató anoche una tía, de acuerdo con un reporte de Cadena A.

Las armas que utilizaron las bandas de narcotraficantes para abrir fuego contra el sargento eran modelo M-16 y el proyectil calibre 5.56, de acuerdo con el informe de inteligencia de la fuerza antidroga, según El Deber.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron ayer que una patrulla GIOE-GER de la Felcn, conformada por 10 policías, entre ellos el sargento de Umopar, Walter Huayhua, se internó el 13 de diciembre pasado al área protegida Parque Noel Kempff Mercado, con el fin de localizar pistas clandestinas, laboratorios de cristalización o cualquier actividad vinculada con el narcotráfico.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.