Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

29dic22


Dos personas mueren acribilladas y otras dos heridas en Santa Cruz; no descartan ajuste de cuentas


Dos hombres murieron acribillados y otras dos resultaron heridas en el municipio de San Matías, ubicado en el departamento de Santa Cruz. La Policía investiga el caso y no descarta un ajuste de cuentas entre una de las hipótesis.

El hecho ocurrió cerca de las 18.00 de este lunes cuando un par de personas llegaron en una motocicleta e irrumpieron en un domicilio ubicado a dos cuadras de la plaza principal y victimaron a las personas que se encontraban en un juego de azar.

Las víctimas fueron identificadas como José Fernando Blanco, de 58 años de edad y Roly Santana, de 38 años de edad, ambos dedicados a la actividad de la ganadería. Además, de los heridos: Luis Enrique Aranda y Elizer Figueredo, este último de nacionalidad brasilera.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, cuestionó que hasta el momento no se pudo realizar la autopsia legal ante la negativa de los familiares de la victimas lo que impide tener hasta el momento con precisión la cantidad de impactos que recibieron.

Desde la capital cruceña, el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, no descartó como primera hipótesis un ajuste de cuentas, situación que se encuentra en investigación.

Un equipo multidisciplinario fue desplazado hasta San Matías para indagar las circunstancias de los crímenes.

Chávez no descartó que lo ocurrido este lunes tengan alguna relación con otro crímenes bajo similares características.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.