Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

15ene23


Del Castillo afirma que pobladores intentaron intimidar a la Felcn en operativo en el Chapare


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este domingo que pobladores intentaron intimidar a uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un operativo que se realizó en la población de Uncía, en el municipio de Villa Tunari, el viernes 13 de enero.

"El viernes 13 de enero, nueve patrullas de Umopar Chimoré avanzaron con dirección al Sindicato Uncía, municipio Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, a realizar trabajos de interdicción al narcotráfico. Una vez en el lugar, a horas 5:30 aproximadamente, en inmediaciones del Sindicato Uncía, durante el patrullaje se percibió un olor fuerte con características a sustancias controladas (cocaína)", informó la autoridad de gobierno en sus redes sociales.

Prosiguió y dijo que, al llegar al punto, se observó una vivienda rústica, con muro perimetral definido, que sospechosamente en su interior se alcanzó a observar varias bolsas de yute de color rosado, donde se realizó una prueba de campo dando como resultado positivo a cocaína.

Ante el hecho, se secuestraron 15 bolsas que su interior contenían 734 bolsas nylon con una sustancia controlada tipo galleta, droga. Además, se comisó un maletín negro que contenía en su interior municiones y cuatro armas de fuego tipo revólver.

"Inmediatamente los pobladores del lugar empezaron a aglomerarse a pie y en motocicletas cerca de los efectivos del orden y con gritos de euforia, amenazas y petardos trataban de intimidar a los efectivos de la Felcn", detalló Del Castillo.

En total se secuestraron 732 kilogramos de cocaína, con el que se afectó en más de 952.000 dólares, casi un millón, al patrimonio del narcotráfico.

"De esta manera, iniciamos el año, comprometidos en la lucha contra el narcotráfico (..). El año pasado tuvimos un récord en incautaciones de cocaína, superando las 20,2 toneladas de esta sustancia. Asimismo, se secuestraron 95 avionetas y se intervinieron 67 pistas clandestinas", sostuvo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 15ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.