Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21ene23


Felcn allana lujoso inmueble en Cotoca, propiedad de uno de los pilotos bolivianos que cayó en Paraguay


Un lujoso inmueble, ubicado en el municipio de Cotoca, fue allanado este viernes, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), como parte de las investigaciones de la avioneta boliviana que cayó con 420 kilogramos de cocaína de alta pureza en Paraguay.

La propiedad, que está edificada en una zona despoblada, posee dos pisos, y la construcción se encuentra en la etapa de la obra fina. En su interior consta de varias habitaciones y piscinas con hidromasajes.

Según el fiscal de sustancias controladas Emmanuel Ferrada, el inmueble es de propiedad de Sthephano Alavconi, uno de los pilotos bolivianos que cayó junto a su compatriota Raúl Álvaro Guzmán en una pista clandestina, en el distrito de Santiago del departamento de Misiones, Paraguay.

"El inmueble allanado en el municipio de Cotoca corresponde al señor Sthephano Alavconi, allí se encontró documentación que certifica esta situación", afirmó el fiscal.

Ferreda explicó que, en esta investigación del caso denominado 'narcoavioneta', se identificaron siete domicilios de los cuales seis están en el departamento de Santa Cruz, relacionados a los pilotos Alavconi y Guzmán.

Desde el martes, se ejecutaron múltiples allanamientos, algunos en coordinación con la Fiscalía departamental de Cochabamba.

Después del operativo, la Felcn precintó el inmueble y procedió a secuestrarlo, mientras se aguarda una información detallada sobre la banda criminal que operaría entre Bolivia y Paraguay.

Los dos ciudadanos bolivianos, además de los cuatro paraguayos que cayeron en el operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), guardan detención preventiva en la penitenciaria nacional de Emboscado -en el departamento Cordillera de Paraguay- acusados por el delito de tráfico internacional de droga.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20ene23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.