Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24mar23


En Santa Cruz, destruyen un megalaboratorio de droga valuado en un millón de dólares


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó este viernes un megalaboratorio de cocaína, ubicado en Bajo Paragua en el departamento de Santa Cruz.

"¡Hoy destruimos un megalaboratorio de cocaína en Bajo Paragua en el departamento de Santa Cruz después de realizar 5 días de patrullaje intensivo que contaba con 17 ambientes y estaba evaluado en USD 1 millón!", manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo mediante sus redes sociales.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que se trata de un laboratorio que tenía entre cuatro y cinco años de antigüedad y contaba con todos los ambientes necesarios para su funcionamiento.

Contaba además con un área de gimnasia y otra que era utilizada para peleas o riñas de gallos. Este lugar contaba con una capacidad de producción de al menos 100 kilogramos diarios de droga.

A unos 35 kilómetros del laboratorio, también fue encontrada y destruida una pista clandestina, que presuntamente era utilizada para sacar la droga.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 24mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.