Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30mar23


Policía Civil presume que Ruddy Sandoval, acusado por narcotráfico, fue ejecutado en Bolivia y luego dejado en Corumbá


Varias hipótesis surgieron este jueves en torno a la muerte de Ruddy Edil Sandoval Suárez, el boliviano de 37 años hallado sin vida la madrugada del jueves en el interior de su vehículo en la ciudad de Corumbá.

Según las primeras pesquisas, los agentes policiales presumen que Sandoval fue asesinado en Bolivia y luego su cuerpo trasladado hasta la ciudad de Corumbá. Fue hallado en el interior de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placas bolivianas, en la zona del barrio Industria.

"La pericia todavía se hará, tanto necroscópica, como el informe de la escena del crimen", manifestó el delegado de turno Adonis Ismerim Soares dos Santos, al Diário Corumbaense.

Adonis informó que Sandoval fue ejecutado, ya que se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas.

Por este caso, los organismos de inteligencia de las fuerzas de seguridad de Brasil están trabajando, mientras que la Policía Militar remitió los informes al Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF).

El motorizado en el que viajaba Ruddy fue localizado en Rua Rui Barbosa, en el barrio Industrial, cerca de la entrada a Corumbá, la madrugada del jueves 30 de marzo.

Según el parte de incidentes 1455/2023, un equipo de la Fuerza Táctica de la Policía Militar acudió al lugar, luego de que una persona pasó cerca del vehículo y se percató de la situación.

El testigo informó que el vehículo fue abandonado en plena vía pública, pues había pasado dos veces por el lugar, una alrededor de las 17:00 del miércoles y otra a las 2:30 de la mañana del jueves y el auto estaba exactamente como la primera vez, con los faros encendidos.

La PM acudió al lugar, que es un área deshabitada, y encontró a Ruddy Suárez dentro del auto. Estaba amordazado y tenía una herida de bala.

El nombre de Ruddy Sandoval salió a la palestra de la opinión pública en junio de 2022, cuando el diputado por Creemos, Erwin Bazán, lo denunció por mantener vínculos con el narcotráfico y por nexos con el coronel Gonzalo Medina, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e involucrado en el caso Pedro Montenegro.

En aquella oportunidad, el parlamentario reveló un mandamiento de apremio emitido en noviembre de 2022 contra Sandoval por autoridades antinarcóticos.

Finalmente, Bazán acusó a Sandoval de mantener una estrecha relación con el concejal por UCS, Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, incluso difundió videos y fotos donde se los ve compartiendo en fiestas con funcionarios públicos de la comuna.

Luego se dispararon fotografías en las que Ruddy comparte con otros políticos como Marco Pumari, ex candidato a la vicepresidencia por Creemos, Zvonko Matkovic, de la misma sigla, y la subdirectora de la Red Municipal Centro, Marioly Arteaga.

[Fuente: Por Diego Seas, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.