Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

25abr23


La FELCN destruye tres laboratorios de droga en el Chapare y aprehende a 6 personas


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron tres laboratorios de cristalización de cocaína y se aprehendió a seis personas en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, en Cochabamba.

El primero de estos recintos contaba con 22 áreas y tenía una capacidad para albergar entre 20 y 25 personas. En el lugar se podía producir hasta 120 kilogramos de cocaína por día, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en redes sociales.

En el segundo laboratorio tenía 19 áreas y se podía producir hasta 100 kilogramos diarios, además se encontraron municiones y equipos de comunicación que eran usados por las bandas criminales. En el caso del tercero contaba con 8 ambientes.

Según Del Castillo, el operativo logró una afectación al patrimonio del narcotráfico en $us 1,2 millones. Este trabajo, dijo, demuestra que desde que asumió el mando del Ministerio de Gobierno es "la mejor gestión de los últimos años", y que su trabajo "no se basa en relatos sino en datos".

[Fuente: Erbol, La Paz, 25abr23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.