Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05may23


Atrapan dos avionetas con casi 500 kilos de cocaína en una estancia en Las Petas, San Matías


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía, acaba de capturar dos avionetas en una estancia ganadera de la localidad de Las Petas, jurisdicción de San Matías en la provincia Ángel Sandóval.

Durante la incursión los agentes antinarcóticos lograron secuestrar más de media tonelada de cocaína en sacos, además de precursores químicos que estaban por ser transportados en las naves con matrículas bolivianas.

Los informes señalan que hasta el momento no se logró la detención de ninguna persona, pues los pilotos y narcotraficantes lograron escapar.

Las avionetas (una de ellas con matrícula CP-2915) quedaron bajo fuerte custodia de agentes de la Felcn en la estancia donde estaban cargando la cocaína de alta pureza.

La Felcn y la Fiscalía de Sustancias Controladas registraron la estancia intervenida y es posible que se inicie de inmediato acciones por legitimación de ganancias ilícitas, y se proceda a la incautación de gran cantidad de ganado vacuno y otros inmuebles.

La incautación de estas dos naves se suma a otra avioneta que el sábado pasado se precipitó a tierra con casi media toneladas de cocaína en la localidad de Campamento, de San Ignacio de Velasco. Esta nave estaba piloteada por un joven que ya fue enviado a la cárcel y que se negó a declarar ante las autoridades.

Para las autoridades de la Felcn y la Fiscalía, se trata de un nuevo golpe a las mafias del narcotráfico en la zona de San Matías, al haberse descubierto más de media tonelada de droga para su transporte en las dos avionetas. Con los 500 kilos incautados en San Ignacio de Velasco el pasado sábado, se suma una tonelada de cocaína de alta pureza que estaba por ser trasladada posiblemente a países limítrofes como Brasil y Argentina.

[Fuente: Por Guider Arancibia Guillen, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05may23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.