Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30may23


Descubren casi media tonelada de cocaína en la bodega de un vuelo boliviano en Barajas


Agentes de Aduanas han intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 478 kilos de cocaína que se encontraban en el interior de la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Se trata de una de las mayores intervenciones de droga registrada en Barajas en los últimos años, según informa la Agencia Tributaria.

La sustancia, empaquetada en doce bultos y transportada en un contenedor de bodega, fue descubierta el pasado mes de febrero por los funcionarios de la Unidad Local de Análisis de Riesgos de la Administración de Aduanas de Madrid.

En el punto de descarga de la mercancía observaron la presencia de doce bultos que no habían sido declarados en el momento del embarque en el origen del vuelo.

Contenían "ladrillos" o tabletas cuadrangulares envueltas en plástico film y en su interior se almacenaba una sustancia blanca que dio resultado positivo en cocaína.

En 2022 fueron incautados un total de 1.200 kilos de cocaína en el aeropuerto, mientras que en el año actual las intervenciones de los cuatro primeros meses igualan los registros del pasado año.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 30may23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.