Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31ene24


Perú incauta 7,2 toneladas de cocaína boliviana destinada a Bélgica


Perú incautó 7,2 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas por navío a Bélgica escondidas entre un cargamento de baldosas de madera, informó este martes la policía antidrogas.

"Hemos logrado decomisar más de siete toneladas de cocaína que tenían como destino final el puerto de Amberes en Bélgica", dijo a la AFP el jefe de la policía portuaria, coronel Robert Trujillo.

El alijo estaba camuflado en un contenedor entre la carga de baldosas de madera que salía del puerto del Callao, vecino a Lima, hacia Bélgica.

El cargamento de droga valorizado en el mercado internacional en 560 millones de dólares había salido de Bolivia. La droga tenía programado llegar a su destino a finales de febrero.

"Este es un duro golpe a la organización internacional que se dedica al tráfico de ilícito de drogas", destacó Trujillo.

El coronel indicó que el cargamento de cocaína tiene relación con la organización que fue capturada el 30 de diciembre en Bolivia con más de ocho toneladas de cocaína.

"Es la misma organización que quería pasar la drogas desde Bolivia al puerto de Chile, el Callao y Amberes", señaló el oficial.

[Fuente: El Deber, Afp, Santa Cruz de la Sierra, 31ene24]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.