Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05ene24


Histórico decomiso de cocaína en Bolivia al asegurar 8,7 toneladas de droga


La Policía de Bolivia contuvo 8,7 toneladas de cocaína, la mayor incautación de su historia, en un cargamento de madera de exportación que pretendía enviarse a Países Bajos, confirmó este viernes el presidente Luis Arce.

"Informamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que incautamos 8,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Países Bajos (Europa), mismos que estaban camuflados en baldosas elaboradas de madera, transportadas en un camión", indicó.

El operativo policial especial logró interceptar la droga en un camión que transitaba por el departamento de Oruro (oeste), camuflada en cientos de piezas de parquet de madera para pisos que pretendían ser exportados.

La cantidad incautada de cocaína tiene un valor de 20 millones de dólares en el país andino, pero en el mercado internacional se multiplica exponencialmente.

"La afectación a este ilícito, en el país de destino, supera los 526 millones de dólares, siendo la incautación de cocaína más grande de la historia de Bolivia", puntualizó la autoridad.

En el operativo policial, que permitió el decomiso de la droga, se logró arrestar a cuatro personas, una de ellas un ingeniero biomédico que era experto en mimetizar la cocaína en resinas para madera.

[Fuente: Sputnik Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 05ene24]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.