Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03ene24


La fuerza antidroga destruye 15 laboratorios de cocaína en el Chapare y aprehende a dos personas


La fuerza antidroga halló y destruyó 15 fábricas móviles de elaboración de cocaína en la provincia Chapare, del departamento Cochabamba y aprehendió a dos personas que tenían en su poder 25 kilos de sustancias controladas.

Los operativos de interdicción fueron ejecutados por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en inmediaciones de los sindicatos cochabambinos de Independencia, Urkupiña, Mineros, Llallagua, Tacopaya y Valle Alto A y B.

En los lugares intervenidos se lograron erradicar 3.750 litros de agua rica (cocaína líquida) equivalentes a 141 kilogramos con 830 gramos de cocaína, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Gobierno.

En el sindicato Tacopaya los uniformados interceptaron un vehículo, marca Suzuki, que tras una requisa se encontraron 25 paquetes en forma de ladrillo de cocaína dando un peso de 25 kilogramos con 980 gramos de droga.

En este operativo también se decomisó un rifle con mira telescópica y se procedió con la aprehensión de Milton A. C. y Saúl D. T..

[Fuente: Erbol, La Paz, 03ene24]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.