Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02oct23


Incautan 116 kilos de sustancias controladas y aprehenden a cuatro personas en Yapacaní


A través de un operativo de control se aprehendió a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, en la zona del Choré, municipio de Yapacaní. Asimismo, se incautó 116 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante un control de rutina, los efectivos detuvieron una vagoneta marca Toyota camuflada con un compartimiento pre fabricado (macaco) donde se encontró 116 kilos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Los cuatro sospechosos están aprehendidos y a la espera de su audiencia cautelar por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

El fiscal asignado al caso, José Luis Flores Camiño, detalló que el 1 de octubre aproximadamente, a las 7:30, el personal policial que realizaba el plan de operaciones denominado "Vías Seguras" interceptó el vehículo tipo vagoneta marca Toyota, con cuatro personas a bordo y al ser interceptadas por los efectivos policiales dependientes de la Felcn, mostraron nerviosismo e intentaron darse a la fuga.

En el registro se descubrió un compartimiento oculto en el cual se encontraban 110 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin y la suma de $us 8.000, por lo que fueron aprehendidos.

Durante este operativo se logró el secuestro de dos vehículos, una vagoneta blanca y una camioneta Hilux, y la aprehensión de cuatro personas dos varones ,dos mujeres y una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us 266.931

[Fuente: Por Soledad, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02oct23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.