Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05sep23


Dos mega laboratorios y ocho fábricas fueron intervenidas en Villa Tunari; un 'narco' fue herido en un cruce de fuego


El operativo antinarcótico que terminó en un cruce de fuego entre los agentes policiales y los narcotraficantes dio como resultado la intervención de dos mega laboratorio y de ocho fábricas de pasta base de cocaína en el sindicato 10 de Agosto, en San Gabriel, municipio de Villa Tunari (Cochabamba).

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que la intervención de los 10 ambientes donde fabricaban y cristalizaban la pasta base de cocaína permitió dar un duro golpe contra el narcotráfico.

"Durante el trabajo que venían realizando los efectivos, se produjo un cruce de fuego, quedando herido un sujeto que era parte de la organización criminal. El hombre fue evacuado a Santa Cruz y se sabe que se encuentra fuera de peligro", explicó Mamani.

Durante el operativo se secuestró cuatro vehículos, tres armas de fuego y cinco personas fueron aprehendidas, de las cuales una es mujer y cuatro son varones, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana.

"Después del cruce de fuego se trasladó al sujeto herido de bala a un hospital en Santa Cruz, que se encuentra fuera de peligro, pero será el Ministerio Público el que determinará su situación jurídica", dijo Mamani.

Adelantó que en las próximas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo brindará más detalles del resultado de la operación que permitió la intervención de los dos mega laboratorios y ocho fábricas en el Trópico cochabambino.

Agregó que los agentes antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) además de los uniformados de Umopar y Chimoré, coadyuvaron en la intervención, además contaron el apoyo logístico de un Súper Puma.

Las ocho fábricas y los dos mega laboratorios se encuentran bajo custodio y en el transcurso de esta jornada, las autoridades prevén hacer la destrucción e incineración de los ambientes intervenidos.

[Fuente: Por Jessica Vega Muñoz, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05sep23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.