Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

01sep23


Aprehenden a otras tres personas vinculadas al círculo cercano de Sebastián Marset


Christian R. D., uno de los presuntos testaferros del círculo cercano de narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue aprehendido este viernes por efectivos del orden junto a dos integrantes de su familia.

La captura del sujeto ocurrió en el municipio tarijeño de Yacuiba, cuando pretendía cruzar la frontera hacia Argentina, sin embargo, la Policía lo detectó momento antes, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

De acuerdo con los indicios, el padre y el hermano de Christian R. D. prestaron sus nombres para adquirir inmuebles y vehículos con dinero proveniente de actividades ilícitas.

"El grupo de testaferros que se van visualizando, no solo las personas presas, si no otras con quienes estamos encontrando la prueba de vinculación, con prueba testimonial, material y documental que vinculará relación ilícita de lavados de activos", añadió Aguilera a Unitel.

Otro de los elementos que relacionan al hombre con Marset es que se encargaba de recoger a los hijos del uruguayo del colegio, lo que sugiere que había una relación estrecha con el narcotraficante.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01sep23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.