Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13ago23


Intervienen 16 fábricas de cocaína en el Trópico de Cochabamba


16 nuevas fábricas de cocaína fueron intervenidas y destruidas este domingo, por agentes antinarcóticos en el Trópico de Cochabamba. Las factorías se encontraban en medio del monte, mimetizadas debajo de campamentos, con carpas de color verde.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó mediante sus redes sociales que, las fábricas de cocaína fueron encontradas en varias comunidades de la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.

"Continuamos nuestra lucha frontal contra el narcotráfico, hoy 13 de agosto nuestras fuerzas policiales destruyeron 16 fábricas de cocaína en inmediaciones de los sindicatos: Piedras Blancas, 16 de Julio, 25 de Abril y otros del municipio de Entre Ríos y Bulo Bulo, en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba", precisó.

Hace dos días, el Ministro informaba que otras diez fábricas de cocaína fueron destruidas también en la región del Trópico cochabambino, pero en otros sindicatos del municipio de Villa Tunari.

"La lucha contra este ilícito no se realiza con discursos o especulaciones sino con acciones", asevera Del Castillo.

En las imágenes de la destrucción de las fábricas de cocaína, se observa que los narcotraficantes elaboran las sustancias en medio del monte, acopian los productos y acondicionan el lugar para trabajar.

Las autoridades aún no brindaron un informe oficial ante los medios de prensa, por lo que aún se desconoce sobre la aprehensión de alguna persona implicada con las fábricas de cocaína destruidas.

Con estas 16 nuevas fábricas destruidas, en esta semana suman a 26 las factorías intervenidas por los agentes antinarcóticos en Cochabamba.

[Fuente: Por Jessica Vega Muñoz, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13ago23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.