Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12ago23


Destruyen 10 fábricas de cocaína en siete sindicatos de Villa Tunari


Diez fábricas de cocaína intervenidas en siete sindicatos del municipio de Villa Tunari, en la zona del Chapare cochabambino, fueron destruidas por agendes antinarcóticos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante sus redes sociales que, los agentes antinarcóticos hallaron 10 fábricas de producción de cocaína en los sindicatos: 10 de Agosto, San Benito, San Miguel, Puertos 1ro de Mayo, Liberación y Bolo.

"Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene, el 11 de agosto, nuestras fuerzas policiales destruyeron 10 fábricas de cocaína ubicadas en el municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare", precisó el ministro.

En los últimos meses, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) vienen realizando una serie de operativos, en la que han destruido una decena de fábricas de cocaína en Chapare.

En esta última intervención, las fábricas estaban mimetizadas en medio del bosque, contaban con diversos ambientes, se encontró una cantidad significativa de galones con sustancias que utilizan para elaborar la cocaína, empero, aún no se detalló si alguna persona fue aprehendida en las diez fábricas destruidas.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12ago23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.