Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28jul23


Efectivos militares comisan más de 30 millones de pesos argentinos en Tarija


Efectivos militares del Grupo de Reacción Inmediata del Área Naval 3 "Bermejo" comisaron este jueves de un hombre tres mochilas repletas de dinero que sumaban en total 30.277.800 pesos argentinos, presuntamente de manera ilegal, en Bermejo, Tarija.

El hombre se encontraba en un vehículo de transporte público en la localidad conocida como el "Puente Internacional", frontera con el vecino país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

El monto de dinero comisado, en moneda nacional, asciende a Bs 383.893. Fue entregado a la Policía para investigar la legalidad de la tenencia de la fuerte suma de dinero en una región fronteriza marcada por la presencia del contrabando y otros ilícitos.

El ciudadano boliviano interceptado, radicado en Tarija, fue remitido ante las dependencias de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que pueda demostrar la legalidad de la tenencia de las divisas argentinas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28jul23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.