Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26jul23


Aprehenden al dueño y al piloto de la 'narcoavioneta' que cayó en Argentina


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que en el departamento de Santa Cruz se ha aprehendido a dos personas vinculadas al caso de la avioneta que cayó en Argentina con más de 300 kilos de cocaína.

El primer aprehendido es el hombre que figura como propietario de la aeronave, Nilo L.T., quien fue capturado en la zona de Satélite Norte en Santa Cruz.

Asimismo, se aprehendió a Veymar E.V., quien fue el último piloto de la avioneta registrado en Bolivia. El mismo estaba en Cotoca.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la aeronave ya había sido secuestrada en Bolivia por sospechas de narcotráfico hacia Paraguay, pero fue devuelta a su dueño luego de que un microaspirado salió negativo para droga.

El Gobierno cuestionó que la pericia de microaspirado haya realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses, cuando debió encargarse una unidad de la fuerza antidroga. En ese marco, se denunció al fiscal y peritos responsables.

En el caso del piloto, autoridades de aeronavegación revelaron que Veymar E.V. fue el último que registró un vuelo legal de la avioneta el 18 de julio desde el aeropuerto de El Trompillo a un aeródromo privado en Guarayos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26jul23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.