Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19jul23


Avioneta con matrícula boliviana cae con más de 300 kilos de droga en Argentina


Una avioneta con matrícula boliviana se estrelló en Argentina con más de 300 kilos de cocaína, este martes. La Policía secuestró la droga, pero no dio con el paradero de los ocupantes, debido a que se dieron a la fuga.

Según los reportes policiales, la aeronave tipo Cessna, con placa CP-3123, se precipitó a tierra en una zona rural de la localidad de Avia Terai, que pertenece a la provincia del Chaco argentino.

La avioneta quedó volcada y fue encontrada por los policías la tarde de este martes, 18 de julio. Tenía una caja rectangular de color verde, en la cual contenía los paquetes de droga en forma de panes, según reportó el Diario Chaco de Argentina.

"El cargamento sería de más de 300 kilos de cocaína (…) Cayó a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, en campo La Aurora", informó el comisario Javier Miers, a Diario Chaco.

Miers confirmó que la matrícula de la aeronave es boliviana y dijo que se investiga su destino final. Asimismo, indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el accidente aéreo se produjo debido a un presunto desperfecto técnico.

Los comunarios de la zona informaron a la policía que, luego del siniestro de la avioneta, dos camionetas blancas llegaron al lugar y se dieron a la fuga, aparentemente con los ocupantes.

[Fuente: Por Ariel Melgar Cabrera, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 19jul23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.