Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29feb16


Diputado denuncia que se incumple extradición del narco Sejas Rosales relacionado con YPFB


 

José Luis Sejas Rosales

El diputado Tomás Monasterios anunció que pedirá informes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Comandante de la Policía, el responsable de interpol Bolivia y el Ministerio Público, sobre el incumplimiento de la orden de captura para extradición que pesa contra el empresario José Luis Sejas Rosales, quien está acusado de narcotráfico en Argentina.

El legislador recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya emitió la orden de aprehensión para la extradición de Sejas, pero la misma no se cumple porque a su juicio los responsables de cumplir esa orden "se hacen los desatendidos".

"Anunciar que en las próximas horas estamos haciendo presentación formal de las peticiones de informe correspondiente para rindan las autoridades convocadas a dar cumplimiento a la extradición", dijo Monasterios, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

En 2014, autoridades argentinas hallaron droga en un camión cisterna de la empresa de Sejas Rosales, quien también tenía contratos con YPFB.

El empresario goza de medidas sustitutivas a la detención por un caso de legitimación de ganancias ilícitas.

Para Monasterios, existe un encubrimiento de autoridades bolivianas para Sejas Rosales, a quien considera un "mimado de YPFB".

[Fuente: Erbol, La Paz, 29feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.