Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar16


La aduana chilena intercepta cargamento de contrabando de tabaco en camiones bolivianos


La Aduana chilena interceptó el fin de semana a tres camiones bolivianos que llevaban de manera ilegal un total de 452 mil cajetillas de cigarrillos ocultos entre sacos de borato de sodio. El precio del material incautado se estima en 1,4 millones de dólares.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Chau, señaló que se interceptó en Colchane a dos camiones que escondían los cigarrillos entre cientos de sacos con borato de sodio.

Luego se detuvo a un tercer camión boliviano en un estacionamiento de Alto Hospicio. Toda la carga fue revisada con tecnología Rayos X, estableciéndose el millonario contrabando.

"Cada camión con su respectivo acoplado llevaba en promedio 300 cajas cubiertas por 250 sacos de sodio, lo cual habla de una organización con bastante logística y medios", acotó Chau.

Los cigarrillos serán destruidos al finalizar el proceso judicial. El producto confiscado consiste en 400 pacas de la marca Pine Blue, 150 Carnival y 355 Fox. En total son 452.500 cajetillas con 9 millones 50 mil unidades de cigarrillos, según la Aduana chilena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.