Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar16


Capturan a dos bolivianos "narcos" cerca a un volcán


La Gendarmería de Argentina detuvo en la provincia de Salta a dos ciudadanos bolivianos, que llevaban casi 350 kilos de marihuana a bordo de una camioneta con placa chilena.

El viernes, en cercanías del volcán Llullaillaco, los uniformados divisaron a un vehículo que intentaba eludir los controles y luego lo interceptaron, se trataba de Mitsubishi Katana, color rojo.

Al efectuar la requisa, los gendarmes constataron que los dos ocupantes bolivianos habían ingresado a Argentina por pasos no habilitados. Asimismo, advirtieron que en la caja del vehículo se acondicionaban 11 bolsas que contenían paquetes rectangulares.

Los efectivos argentinos llevaron a los bolivianos a las oficinas de su escuadrón. Tardaron 10 horas en esta tarea por la lejanía del lugar de la captura.

Luego procedieron a contabilizar la droga. Eran 329 paquetes que contenían cannabis sativa, marihuana. Un total de 346 kilos 530 gramos fue decomisado y el caso fue puesto a consideración de un juez.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.