Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr16


Secuestran en una licorería en Bermejo 20 kilos de cocaína


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró 20,4 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una licorería en Bermejo, Tarija. Este hallazgo derivó en la identificación de una organización dedicada al tráfico de droga de Perú hacia Argentina.

El pasado jueves, los efectivos antinarcóticos siguieron a un hombre que ingresó a una licorería llamada Burrito. Al tratar de ingresar al inmueble los propietarios se negaron, pero los policías volvieron después con una orden fiscal de allanamiento.

Descubrieron que este era un lugar de acopio de la sustancia que traían de Perú para llevarla a Argentina. Se encontraron 20 paquetes forrados con cinta masquín dentro de un horno y se aprehendió a cuatro personas que se encontraban en el lugar: Luis C., Norma S., Zulma B. y Damian B. Además se secuestraron dos coches y tres motocicletas.

La Policía busca a tres personas que formarían parte de la organización cuyas identidades aún no fueron precisadas.

Asimismo, en la zona conocida como Cañada Bolívar, provincia Gran Chaco, frontera con Paraguay, Umopar encontró un bulto con 16 paquetes blancos que en su interior tenían marihuana.

En el rastrillaje dentro del mismo terreno, horas después se hallaron otros 435 paquetes, con lo que se cuantificó un total de 406,3 kilos de marihuana, casi media tonelada.

Dos personas fueron aprehendidas: Juan C.O. y Jhian F.A. "Ellos acopiaban la sustancia que después, de acuerdo con lo que se averiguó, pensaban llevar a Argentina o Chile", explicó el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo.

Todos los aprehendidos pasaron a disposición del Ministerio Público para ser procesados por delitos establecidos en la Ley 1008.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.