Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr16


Detienen a boliviano en Chile por tráfico de cocaína base


Un boliviano de 34 años fue detenido en Chile, luego que efectivos antinarcóticos detectaron que llevaba botellas llenas de cocaína al interior del tanque de combustible de la camioneta que conducía.

Según información de medios chilenos, la captura se realizó en la localidad de La Tirana en la región de Tarapacá. Mientras el boliviano se dirigía a Alto Hospicio, fue abordado por los uniformados.

Las autoridades advirtieron que en el tanque de combustible había una botella plástica con una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, por lo que detuvieron al boliviano de iniciales C.A.C.

Una vez realizado un examen más minucioso se detectó otras 34 botellas, cuyo contenido total fue de 35,7 kilos de cocaína base, cuyo precio se estima en 530 millones de pesos chilenos, o casi 790 mil dólares.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.