Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul14


Almaraz asegura que Evo es cómplice del narcotráfico


El exviceministro de Tierras del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora candidato a senador por el Partido Verde, Alejandro Almaraz, afirmó que Evo Morales es cómplice del narcotráfico porque Luis Cutipa goza de libertad pese a que fue acusado de vender coca incautada, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

"Señalamos una vez más a Evo Morales como cómplice del narcotráfico porque resulta que el señor Luis Cutipa (…) lo vemos suelto después de vender la coca incautada al narcotráfico, es decir, el señor Cutipa se dedicaba a vender toneladas y toneladas de coca incautada en el mercado negro y está suelto, tranquilo, seguramente haciendo campaña por Evo Morales", declaró el exoficialista durante la presentación de los candidatos de Verde en Cochabamba.

Cutipa guardó detención preventiva por casi dos meses, por supuestamente desviar 45 toneladas de coca cuando era la principal autoridad de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

El gobernador de Cochabamba y militante del MAS, Edmundo Novillo, calificó de "irresponsable y totalmente atrevido" a Almaraz y lo conminó a que demuestre sus afirmaciones.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.