Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr16


El Ministro Romero organiza una visita guiada a 30 periodistas para mostrar una operación de narcotráfico en Yacuiba


Ordenada en más de 20 filas de ladrillos de nailon y fuertemente resguardada por efectivos armados y perros fue presentada la casi media tonelada de marihuana y clorhidrato de cocaína que decomisó el Ministerio de Gobierno en coordinación con la Felcn, Umopar y la Policía de Yacuiba, dentro del Plan de Operaciones Frontera, que en esta oportunidad atacó a dos grupos que traficaban con las sustancias en Yacuiba y Bermejo. Seis personas fueron detenidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Unos 30 periodistas viajaron desde La Paz hasta Yacuiba en un avión Hércules de los Diablos Negros para acompañar al ministro Carlos Romero y al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en la presentación del botín decomisado el jueves.

El negocio en jaque

En la licorería Burrito, de Bermejo, se hallaron 20 kilos con 470 gramos de clorhidrato de cocaína, escondidos en un horno de barro, en paquetes con nailon amarillo. Cuatro ciudadanos fueron identificados por las autoridades como Luis Castillo, Damián Barrios Martínez, Zulma Barrios Suyo y Norma Suyo Ibarra. También fueron retenidos tres vehículos.

En la misma jornada, en la propiedad Media Luna, localidad Cañada Bolívar, municipio de Yacuiba, cayeron 406 kilos con 340 gramos de marihuana y los ciudadanos Juan C.O.O. y Jhian F.A., que resguardaban 435 paquetes.

El ministro Romero indicó que el Plan Frontera contempla megaoperativos en las localidades cruceñas fronterizas Puerto Suárez, San Matías y Puerto Quijarro, y en las tarijeñas Yacuiba y Bermejo.

Prófugo de la justicia

Wilson Maldonado Balderrana, que tenía una orden de captura internacional por presunto transporte de dro-ga a Argentina, es buscado por las autoridades nacionales. En las últimas horas fueron allanadas e incautados siete bie-nes inmuebles del prófugo

[Fuente: Por Sandra Quiroga, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.