Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr16


Allanan bienes del narco Wilson Maldonado en Yacuiba


En una operación catalogada "Whisky", desarrollada entre Yacuiba y Bermejo, agentes especiales antidrogas allanaron las últimas horas los inmuebles de propiedad del empresario Wilson Maldonado Balderrama, requerido por la Justicia argentina por su supuesta vinculación en actividades de narcotráfico, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La operación saldó con el allanamientos a siete inmuebles, dos haciendas, un surtidor, un aserradero y el secuestro de 30 cabezas de ganado, seis caballos de raza y maquinaria de carpintería. Romero puntualizó que se secuestró bastante evidencia documental y que los inmuebles allanados bordean los $us 2,7 millones. "Se trata de un empresario boliviano en condición de prófugo ligado en el país al rubro de la ganadería, transporte, explotación forestal, bienes raíces y otros", destacó.

Según la Policía argentina, el 14 de febrero se incautó 237 paquetes de droga en un camión de transporte que llevaba su sello personal "W". Tras la investigación de la Policía antidroga argentina se determinó su vinculación con políticos locales de ese país, de quienes uno se encuentra prófugo.

Secuestro de marihuana. Dentro los mismos operativos también se informó de la incautación de 406 kilos con 340 gramos de marihuana que se encontraban escondidos en un horno de barro de un predio rural en la localidad Cañada Bolívar de la provincia Gran Chaco Yacuiba. La droga se encontraba cubierta con un nylon azul en 16 sacos tipo harina, por lo cual se logró arrestar a dos personas: Juan C.O.O y Jhian F.A.

Mientras que en operación paralela desarrollada en el barrio Miraflores de Bermejo se logró la incautación de 20 kilos de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de cuatro personas. Se trata de Damián B.M. (66), Norma S.I. (45), Zulma B.S. (25) y Luis C. (66), quienes pasaron a disposición de la Fiscalía. Los operativos antidrogas alcanzaron a Puerto Suárez, San Matías y Puerto Quijarro.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 02abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.