Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may16


Alexis Castillo reclutaba a jóvenes para transportar cocaína líquida a Chile


La Unidad Móvil de Patrullaje Rural, con estación de control en Bulo Bulo, aprehendió la madrugada de ayer al chileno Alexis Segundo Castillo Azola, sindicado por el director nacional de Umopar, Óscar Terceros, de reclutar jóvenes bolivianos para ingresar cápsulas de droga líquida al país vecino.

El extranjero, según informe policial, viajaba acompañado de sus compatriotas Katherine Aranceli, Enríquez Lizamas, Franco Vergara Barrera y los bolivianos Salinas Tórrez Dorado y Georgina Vargas Quiroga, con destino a Cochabamba a bordo de un bus de la flota Danubio.

Los involucrados, según declaración del conductor del bus, abordaron sospechosamente en la localidad de Yapacaní, y entre sus pertenencias se encontraron 44 envoltorios de droga en estado líquido. Terceros declaró que supuestamente los bolivianos iban a ingerir la droga líquida en Cochabamba o en Oruro para encaminarse rumbo a Chile, donde debían ubicar a su contacto.

"Existe información que este chileno viene a reclutar jóvenes para transportar droga e incluso las abandona en su país una vez cumplen la misión", explicó.

Con antecedentes: La autoridad nacional explicó que, revisados los antecedentes de Castillo Azola, supuesto miembro de una organización que se dedica a reclutar "mulas" para el narcotráfico, tiene antecedentes policiales en Bolivia de los años 2002 y 2006 por tráfico de sustancias controladas y en su país por aparente robo de vehículos. La mayoría de los aprehendidos se abstuvieron de prestar su declaración informativa por lo que serán presentados ante un juez cautelar por transporte de sustancias controladas.

La Policía no descartó que hayan más personas implicadas en Yapacaní.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 14may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.