Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may16


Caen 5 ciudadanos chilenos que ingresaban droga a Bolivia desde Perú


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) capturaron este viernes en la mañana a cinco ciudadanos chilenos que pretendían ingresar droga desde Perú hacia Bolivia.

El director General de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo, explicó que los cinco súbditos chilenos camuflaron la droga en bolsas pequeñas, las mimas que introdujeron en cuatro maletas.

Los paquetes estaban armados en forma de ladrillo y con un pequeño cartel con la figura de un unicornio encima, imagen que sirve para identificar a la droga más pura, indicó el jefe policial.

"Hoy hemos tenido la aprehensión de cinco personas en Yapacaní, de nacionalidad chilena, entre hombres y mujeres. La cantidad de droga que estaban llevando se está evaluando todavía, pero en territorio nacional costaría medio millón de dólares. La ruta que estarían siguiendo, era de Perú, pasaron por Desaguadero con rumbo final hacia Santa Cruz, para luego ser introducida al Brasil", explicó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.