Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may16


El nuevo canciller de Brasil denunció la importancia de Bolivia en el mercado de la cocaína


El nuevo canciller de Brasil, José Serra, es un conocido político antibolivariano y, por consiguiente, un crítico del gobierno del presidente Evo Morales, al que llegó a acusar en 2010 de ser cómplice del narcotráfico.

"La cocaína proviene de 80% a 90% de Bolivia, que es un gobierno amigo, ¿verdad? ¿Cree que Bolivia podría exportar el 90% de la cocaína que se consume en Brasil sin que el Gobierno sea cómplice? Imposible. El Gobierno de Bolivia es cómplice de esto", afirmó el flamante Canciller del vecino país.

"¿Quién tiene que enfrentar este problema? El gobierno federal (de Brasil)", preguntó y afirmó Serra en mayo de 2010, cuando pugnaba por la Presidencia de su país.

Serra forma parte del gabinete de 21 ministros del presidente interino de Brasil, Michel Temer, que está integrado básicamente por hombres liberales, muy amigos del mercado, entre los que se encuentran conocidos políticos y empresarios.

La era Michel Temer comenzó oficialmente ayer, tras 21 horas de sesión en el Senado y un duro discurso de Dilma Rousseff, a partir de ahora presidenta apartada del poder, en el que repitió que su destitución es un golpe de Estado orquestado, entre otros, por el que era su vicepresidente.

Una difícil bienvenida para Michel Temer, de 75 años, que ha nombrado un Gobierno con la vista puesta en los mercados. Inmediatamente los inversores saludan la llegada de Henrique Meirelles a Hacienda, según el país.com.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 13may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.