Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun16


Cancelan matrícula de buque con bandera boliviana donde se halló cocaína


El director General de Registro Boliviano de Buques, Palmiro Jarjuri, explicó que esta instancia canceló la matrícula del buque con bandera boliviana donde se halló más de 2.000 libras de cocaína. El buque, que transportaba contenedores vacíos, salió de Haití y atracó al Sur de Florida.

Explicó que el 12 de marzo de 2014, la nave fue registrada en la Dirección de Registro Boliviano de Buques, pero que una vez que se tomó conocimiento del hecho ilícito, se tomó contacto con la guardia costera de Estados Unidos a fin de recabar información de lo sucedido, para después cancelar de oficio el servicio que prestaba el buque.

Por lo tanto, "ya no existe relación alguna con la mencionada embarcación (…) A partir de ahora ya no es buque boliviano y ya no cuenta con la bandera boliviana (…) Una vez se comete el ilícito y cancelamos la matricula, no tenemos ninguna relación", dijo el capitán Jarjuri.

"Finalmente al haberse registrado el ilícito en aguas jurisdiccionales de los Estados Unidos, corresponde a las autoridades de ese país llevar adelante todas las investigaciones que corresponde", aseveró.

Los datos, publicados por el portal 'Local10.com' y 'Univisión', detallan que efectivos de aduanas y protección de fronteras del país norteamericano estuvieron encargados del operativo, que duró dos jornadas.

Agregan que "los ladrillos estaban ocultos en los compartimentos de la cubierta de este carguero que salió de Haití", según el director del puerto Dylan Defrancisci.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jun16]



The Lisanne

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.